Odoo ERP aplicaciones odoo comunitario

Odoo ERP es la mejor inversión que harás en tu negocio

Características de Odoo

Hablamos de un software completo e integrado para las operaciones de cualquier empresa.

Odoo ERP, permite llevar toda la gestión de operaciones, control financiero, productivo y de recursos humanos de la mayor parte de negocios, ya que es sumamente flexible para adaptarse a los flujos comerciales de cualquier empresa no importa el número de usuarios.

Puede ser gestionado tanto por grandes y medianas empresas como por autónomos. Ya que el ecosistema que se ha creado alrededor de Odoo en los últimos años, ha generado más de 30.000 aplicaciones con las que se puede personalizar la plataforma de gestión de cualquier negocio.

Además esta solución OPEN SOURCE, permite integrar en la misma instalación la función de compras, facturación, proyectos, gestión de clientes, ventas, comunicación, promoción y web.

Siendo una de los pocos software de desarrollo libre completo en todo su conjunto, Odoo cuenta con una versión comunitaria que es muy completa, totalmente gratuita, con la que se puede gestionar los diversos departamentos de cada uno de los negocios, y personalizar con los módulos creados o en cuyo caso, al ser de código abierto, crear un módulo para la medida de nuestras exigencias.

Además cuenta con una gran comunidad de desarrolladores, usuarios y socios para la implementación del mismo tanto en la nube como en los servidores de cualquier empresa; dando acceso a un amplio catálogo de aplicaciones. Esto facilita enormemente el uso y simplifica las curvas de aprendizaje de manera extensiva.

Coinmotion

Odoo te permite escalar conforme va creciendo tu empresa, así los tiempos de implementación los escoges tú; en un momento dado puedes comenzar con el CRM, por ejemplo y continuar posteriormente con otros departamentos de tu empresa.

Listo para producir

Por lo tanto, Odoo es una solución muy completa, ágil, adaptable y en su versión comunitaria, gratuita que va mas allá de un básico ERP, al integrarse dentro de la misma plataforma con la web, la publicidad en la misma y las ventas. Además cuenta con un índice de satisfacción alto: 83 puntos.

Su punto fuerte esta en la comunidad de desarrolladores, usuarios y socios, que garantizan la incorporación de nuevas funcionalidades de forma constante y unas mejoras que hacen que el sistema de gestión sea mucho más útil conforme pasa el tiempo.

El despliegue de Odoo se realiza On Premise así como en Cloud.

Si bien se recomienda gestionar en la actualidad el ERP en una cloud, con la intención de tener garantizado el acceso remoto y las copias de seguridad, el usuario puede realizar su instalación en su servidor local o incluso en un ordenador con sistema operativo Windows, en este caso recomendado solo para autónomos o micropymes con uno o dos usuarios, para evitar la pérdida de información.

El despliegue es relativamente rápido y ponerlo en funcionamiento no debe suponer un trauma, ya que es un sistema de gestión muy intuitivo y con una interfaz muy amigable.

La implementación, cuando se trata del estudio de los procesos de la empresa, se sugiere que sea realizada por profesionales que garanticen la integración de los servicios que ofrece el software para sacarle el máximo partido. Para esto, debe existir una mente abierta, con el fin de adaptarse a lo que ofrece el ERP y no pretender tener un software totalmente exclusivo, ya que eso generaría costos elevados sin garantía de mantenimiento a largo plazo.

También te puede interesar: Claves para implementar un ERP con éxito

Las desventajas de Odoo ERP

Odoo tiene pocas desventajas, pero te expongo las que considero importantes:

  • En su versión Enterprise, si necesitas de mucha «personalización» terminarás pagando mucho dinero, no sucede lo mismo con la versión comunitaria.
  • El costo de la implementación también puede ser una desventaja, un sistema de gestión debe ser implementado por profesionales y este servicio tiene un coste en general, si bien, en la implementación de Odoo no es elevado, si es importante tenerlo en cuenta.
  • El desarrollo personalizado es costoso.
  • A veces, en función de la implementación a realizar, el tiempo de la misma, también puede ser una desventaja. En este caso, se necesita toda la participación de la dirección ejecutiva del cliente.
Odoolibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba