odoo guía de inicio rápido

Odoo v.11: Guía de inicio rápido para descargar

Hoy os traigo una guía de inicio rápido para descargar con la que podéis comenzar a gestionar de forma rápida y sencilla, vuestro ERP Odoo versión comunitaria.

Después de haber instalado nuestro software, o de recibir una instalación en una instancia en la nube, seguro que nos hemos preguntado en alguna ocasión: ¿ahora qué hago?.

Si eres una empresa que has tenido a un partner con la implementación, ¡enhorabuena!. Sin embargo, si eres autónomo, muy probablemente te veas [email protected] a implementar personalmente en tu negocio.

¿Por qué apostamos por la versión comunitaria?

Odoo es un gran software, y agradecemos a la compañía el regalo que ha hecho abriendo el código a los desarrolladores del mundo y a todas las personas que quieran usarlo.

Es bien cierto, que Odoo tiene una versión de pago que se le ha nombrado como “Enterprise”, que podrás probar en su web . Tiene un público objetivo bien definido, y una variedad añadida de funciones nativas que en la versión comunitaria no tiene.

Según mi punto de vista, la versión comunitaria, bien organizada e implementada por un profesional, puede ofrecer a un porcentaje alto de sectores y empresas, todo lo que precisa para una gestión muy óptima de su negocio.

Coinmotion

Si bien, no tiene de forma nativa muchas funciones que con Odoo Enterprise sí tiene, como hemos venido explicando, alrededor de Odoo community edition, hay una enorme comunidad de desarrolladores que hacen maravillas para ampliar el código.

Algunos de estos módulos son gratuitos, y otro son de pago. Pero bien merece la pena pagar un coste puntual por un software que te pude valer gran parte de la vida de tu negocio.

Soy autónomo, ¿cómo instalo Odoo en Windows?

Para un sistema operativo Windows la instalación es sumamente sencilla.

Puedes descargar tu versión de Odoo community edition aquí, de forma simple sin registro.

1.- Una vez tengas el archivo descargado, ejecútalo.

2.- Te dará la opción de seleccionar el lenguaje y posteriormente te muestra una pantalla para que selecciones Odoo-Server y Postgre SQL Database. Mi recomendación es que instales las dos.

3.- Posteriormente te muestra opciones Hostname, port, username y password. Si éstas vienen por defecto puedes dejarla y si no, puedes poner las tuyas propias y apuntarlas para poder acceder a tu software.

4.- El siguiente paso es dónde quedará el software en tu ordenador, te recomiendo que lo dejes tal y como viene predeterminado y ejecuta instalar.

5.- Una vez la instalación se completó, ve a un navegador y pon en la barra de navegación esta url: localhost:8069/web/database/selector o esta otra localhost:8069/web/database/manager. En la primera accederás a un formulario para crear tu primera base de datos y en la segunda accederás a todo el conjunto de base de datos que tengas instalado y podrás gestionar haciendo copias de seguridad o duplicados.

Como ves, instalar Odoo community Edition en Windows 10 es sumamente sencillo

Lo logré, ¿ahora qué?

Bien, lo importante, el software ya lo tienes, ahora es momento de comenzar a sacarle partido.

Si eres un crack con Odoo CE, sabrás que hay muchos módulos para hacer virguerías con tu ERP favorito.

Por el contrario, si estás comenzando con Odoo, te recomiendo que utilices una base de datos para entrenarte.

Aquí te dejo el enlace: Guía de inicio rápido para descargar.

Sigue paso a paso las indicaciones en la guía, son bastante sencillas y para una implementación simple te puede valer.

Si necesitas algo más profesional, te recomendaría que escogieras a un servicio de implementación que sea capaz de entender la dinámica de tu negocio y te ayude a sacar el máximo partido a tu ERP.

Aquí te dejo otro enlace: Ayuda para implementar Odoo.

Nos vemos en la próxima [email protected].

Odoolibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba