Potente herramienta gratuita para gestionar clientes

Potente herramienta gratuita para gestionar clientes 21


¿Por qué necesitas esta potente herramienta gratuita?

Una cosa en común que tienen todas las empresas, es que sin clientes no existirían. Con la situación actual donde las condiciones para ser empresa en España son cada vez más exigente, los costes para montar una empresa y/o mantenerla se disparan.

Todos necesitamos más herramientas sin costes, donde podamos desarrollarnos profesionalmente y crecer con nuestros productos y servicios, porque todos tenemos derecho a medrar y ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Por eso, te traigo hoy un potente herramienta gratuita para gestionar a tus clientes en este año.

¿Cómo puedo conseguir atraer a mi cliente?

Plantea pequeñas acciones diarias con este fin. Acometer un plan de marketing puede llegar a ser estresante. Pero marcando un solo objetivo, por ejemplo atraer al cliente a tu web, puedes comenzar a realizar pequeñas acciones diarias.

Para atraer al cliente objetivo es necesario primero saber cuál es, aunque esto siempre requiere de un estudio profundo, podemos hacer un pequeño boceto para acercarnos.

Haz muchas pequeñas acciones

En nuestro boceto podemos atender a 3 o 4 preguntas básicas para segmentar nuestro cliente. Por ejemplo:

  • Me dirijo a empresas o a particulares.
  • Hombres, mujeres o viceversa.
  • Edad de mi público.
  • A qué hora puedo encontrarlo.

Son buenas preguntas y te permitirá saber <a grosso modo> algo más de tu cliente. Además, resolver estas pregunta teniendo un absoluto conocimiento de tu producto o servicio, te debe resultar sencillo.

Coinmotion

El acercamiento

Posteriormente, cuando tengamos una primera segmentación necesitamos saber cómo acercarnos a ellos de forma sutil a nuestro cliente, porque nuestro deseo es facilitarle la vida y él lo tiene que entender.

Seamos sinceros, todos somos consumidores de muchas cosas y podemos estar interesados en muchos productos y servicios, pero no en todos. Si bien es cierto que las ventas agresivas a veces funcionan, no es lo ideal para que el cliente escoja tu producto y/o servicio, por entre la competencia.

Hay que conseguir que nuestro cliente nos vea como un ser humano que ofrece algo que le puede resultar muy bueno y cambiar su vida de alguna manera. Para ello hay que tener un feedback. Hay que saber si el cliente nos ve, nos busca, o necesitamos encontrar otras formas de hacernos escuchar por él.

Hacer pequeñas acciones diarias, esperando pequeños resultados, nos ayudará a crecer un poco cada día, y un día nos daremos cuenta que hemos avanzado muchísimo con nuestro trabajo.

Cómo gestiono a mi cliente

No hay nada como tener las herramientas adecuadas para poder trabajar. ¿Qué hubiera sido de la humanidad sin un lápiz?

Ahora contamos con herramientas gratuitas para gestionar todas las etapas de nuestros clientes y fidelizarlo.

Esta herramienta se llama CRM, customer relationship management, en su expresión inglesa o lo que es lo mismo, la gestión de las relaciones con el cliente.

Y cuál escojo

Entiendo que en el mercado existen muchos CRM’s muy buenos, muchos de ellos son gratuitos y pueden hacer las veces para muchas empresas, pero voy a ofrecer el que bajo mi opinión es uno de los mejores y es GRATUITO.

Esto es así, cierto. Es gratis, es para siempre y pueden usarlo cuántos usuarios quieras. No está limitado y existe un ecosistema alrededor con el que puedes hacer con tu empresa auténticas virguerías.

En una década, la pregunta será, ¿qué hubiera sido de la humanidad sin CRM?

Odoo, puede que la mejor aplicación ERP del mundo y ¡gratuita!

ODOO CRM es un gestor de aplicaciones para la gestión integral de una empresa. Su funcionalidad es una herramienta similar a SugarCRM y Salesforce, pero de código abierto.

En su versión gratuita, ofrece acceso a informes, un portal de clientes y completo backend donde puedes gestionar desde la contabilidad analítica y/o financiera hasta los partes de horas de tus trabajadores, pasando por aquellas funcionalidades de ventas, compras, gastos, centro de costes, etc, opciones que se encuentran en las versiones de pago de las otras aplicaciones como puede ser Sap o Navision.

Odoo ofrece las funciones de CRM habituales, aunque tiene muchos módulos que pueden mejorar el embudo de ventas del cliente y teniendo un código abierto, también puedes desarrollar a medida en cuyo caso lo precises.

Otra ventaja notable es el hecho de poder llevar la aplicación a la nube con lo que siempre estará activa y para acceder, solo se requerirá un navegador y un terminal Android o desde tu pc.

Pero lo más importante, es muy fácil de aprender y muy amigable para cualquier tipo de usuario, así que migrar a esta herramienta se convierte en algo ameno porque es agradable.

Aunque, disculpa que se tan insistente, lo mejor de Odoo, es que tiene una versión comunitaria TOTALMENTE GRATUITA, SIN TRAMPAS NI CARTÓN.

Descarga la versión que más te interese para Linux o para Windows.

Próximamente te informaré de más herramientas gratuitas para que puedas desarrollarte justamente en tu negocio.

Odoolibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba